|
Dando continuidad a las políticas de fidelización, para incentivar el crédito dirigido a la satisfacción de las necesidades básicas de nuestros asociados y sus familias y para regular las tasas de interés conforme a las actuales del mercado financiero, el Consejo de Administración aprobó por unanimidad de 9 votos, mediante acta Nº 785 de Mayo 08 de 2010, la siguiente estrategia crediticia:
Reducir de manera unilateral hasta al 1.3%, la tasa de interés de los créditos que estando al día, no figuren con calificaciones de RIESGO en el cuadro de morosidad y que sus tasas actuales estén iguales o superiores al 1.4%. Esta medida aplicará de manera inmediata. Aunque esta medida resulta onerosa para la rentabilidad de la cartera de la cooperativa, constituye un incentivo para nuestros asociados puesto que alivia el costo del servicio de la deuda, estimula la permanencia y la utilización de los servicios que la cooperativa les ofrece.
Estas medidas ratifican que las políticas crediticias son dinámicas, orientadas siempre al mejoramiento de la calidad de vida de la familia COOPEMTOL. CONSEJO DE ADMINISTRACION GABRIEL MELO LOPEZ HEBERTH ACEVEDO OLIVEROS Presidente Secretario
|